Sábado, 13 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.6 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.6 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Cultura & Espectáculos

Quién es Rafael Arcaute, el argentino que estaría en pareja con Shakira

Shakira

Shakira empezó el 2023 confirmando su separación de Gerard Piqué y parecería que lo termina con un nuevo novio, que encima es argentino. Se trata de Rafael Arcaute, un productor musical de 44 años a quien conoce hace tiempo y con quien viene trabajando mucho últimamente.

"Bombazo internacional de Shakira. No fue Hamilton, no fue Turizo, todo es mentira. Shakira tiene alguien que, poquito a poco, le está ganando el corazón. Se trata, nada más y nada menos que de Rafael Arcaute", aseguró el periodista Javier Ceriani.

A su vez, dijo que "lleva años detrás de ella, pero ha esperado a que acabara su relación con Piqué. Se conocen desde hace muchos años. Él ha viajado en varias ocasiones a ayudarle en producciones. Ella le está dejando de a poquito que entre en su corazón. Lo que me han dicho en los últimos días es que Shakira estaría aceptando dar un paso más".

Arcaute, nacido en Buenos Aires, estudió composición en la Universidad Nacional de Quilmes, y sus primeros pasos en la industria fueron con el mismísimo Luis Alberto Spinetta, dado que se desempeñó como tecladista e ingeniero para varios álbumes del icónico músico de rock nacional.

Desde al año 2018 vive en Miami, donde forma parte de la oficina regional de Sony Music y tiene varios premios en su haber gracias a su trabajo en la industria musical. Arcaute ganó 18 premios Grammy Latino y trabajó con artistas nacionales e internacionales de la talla de Calle 13, Diego Torres, Fito Páez, Camilo, Pedro Capó, Carlos Vives, Nathy Peluso, Lali Espósito, Babasónicos, Andrés Calamaro y muchos otros.

En esa misma línea, se supo que trabajaron juntos con Shakira en más de una oportunidad, ya que colaboró con varios proyectos de la cantante, por lo que se conocen desde hace mucho tiempo.

Está pasando