Viernes, 24 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $931
Dólar Blue: $1280
Cultura & Espectáculos

Shakira pagará una multa de 7 millones de euros para no ir a la cárcel

Shakira

Shakira llegó hoy a un acuerdo con las autoridades españolas en el primer día del juicio por fraude fiscal en Barcelona: pagará una multa de 7 millones de euros para no ir a la cárcel. La cantante colombiana aceptó la propuesta del magistrado José Manuel del Amo y de los fiscales.

"Sí", respondió la artista para confirmar su reconocimiento de seis cargos de no pagar al gobierno español 14,5 millones de euros en impuestos entre 2012 y 2014. Según el acuerdo, Shakira recibirá una sentencia suspendida de tres años y una multa de 7 millones de euros.

El juicio, en el que habrían participado más de 100 testigos durante las semanas siguientes, fue cancelado después de sólo ocho minutos. "Esta ha sido una decisión difícil que llevó tiempo tomar, una decisión difícil que está motivada por su deseo de centrarse en la crianza de sus hijos y su carrera profesional", expresó la abogada defensora, Miriam Company, ante los periodistas.

"Su equipo legal había preparado el juicio y estaban convencidos de que podíamos demostrar su inocencia, pero las circunstancias cambiaron y (Shakira) optó por aceptar el trato", detalló la magistrada. La artista había rechazado un trato que le ofrecieron los fiscales para resolver su caso en julio de 2022, asegurando que "cree en su inocencia y elige dejar el asunto en manos de la ley".

El caso giraba en torno a dónde vivió Shakira durante ese período. La fiscalía de Barcelona alegó que la cantante colombiana pasó más de la mitad de ese periodo en España y por tanto debería haber pagado impuestos sobre sus ingresos mundiales en el país, a pesar de que su residencia oficial todavía estaba en las Bahamas, donde las tasas impositivas son mucho más bajas.

Está pasando