Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Bizarrap, el primer argentino premiado en la edición 2023 de los Latin Grammy

Bizarrap Latin Grammy 2023

El hito más destacado para Argentina en esta edición fue la consagración de Bizarrap, quien fue el argentino que inauguró la lista de premiados nacionales a los Latin Grammy 2023. El productor se llevó la estatuilla por la "Mejor Canción Urbana" gracias a su destacada colaboración en "Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52".

Visiblemente emocionado, Bizarrap expresó su agradecimiento desde el escenario: "No estoy acostumbrado a hablar, impresionante el reconocimiento que le dan a este proyecto que empecé en mi cuarto con una computadora. Muchísimas gracias".

Desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, España, se celebra la 24º entrega de los prestigiosos premios Latin Grammy 2023, que honran lo mejor de la música latinoamericana producida entre 2022 y 2023.

Acompañado por el cantante canario que dio voz a este éxito intercontinental, el productor dedicó el premio a los jóvenes que están comenzando en la industria: "Esto se lo quiero dedicar a todos los pibes y pibas que están empezando, que vean que con muy poco se puede lograr mucho, en serio. ¡Y vamos Argentina, la concha de la lora!".

Bizarrap, conocido como el golden boy de la música actual, lideraba las nominaciones argentinas con seis categorías en total. Además de la que ya ganó, compitió en otras cinco, quedando fuera de la competencia en Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Productor del Año.

Aún mantiene la esperanza en tres categorías adicionales, todas relacionadas con "Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53": Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Canción Pop.

Otros Latin Grammy que vienen a Argentina

Otro logro para Argentina en esta edición de los Latin Grammy fue el triunfo del Quinteto Ástor Piazzolla en la categoría de Mejor Álbum de Tango por su trabajo "Operation Tango". En una categoría reñida con destacados representantes del tango argentino, el productor Darío Vaccaro destacó las dificultades superadas durante la creación del álbum en su discurso de aceptación.

Además, la talentosa Nathy Peluso se destacó al coronarse en la categoría de Mejor Video Musical Versión Corta por "Estás buenísimo". Por su parte, Dante Spinetta recibió el premio a la Mejor Canción Alternativa por "El lado oscuro del corazón", generando una emoción enorme en el músico.

A pesar de no haberse llevado el premio en su categoría, María Becerra, la segunda argentina más nominada, continúa en competencia por la Canción del Año con "Amigos", junto a Pablo Alborán. Con estos resultados, Bizarrap y otros artistas argentinos demuestran el talento y la diversidad musical que el país tiene para ofrecer en el escenario internacional de los Latin Grammy.

Está pasando