Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Llegan las lluvias al AMBA y rigen alertas por calor extremo en varias provincias

lluvias

Tras las lluvias del fin de semana pasado, el clima trajo un alivio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con sol radiante, vientos suaves y un lindo frescor. Sin embargo, en los días próximos podrían regresar los chaparrones. En tanto, en varias provincias la situación es diferente y rigen alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por calor extremo.

Para hoy en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, se prevé un cielo parcialmente nublado a algo nublado, con vientos del noreste rotando al este y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la tarde noche. Las temperaturas oscilarán entre los 21° y 28°.

El fin de semana se mantendrán condiciones estables con un ligero aumento en la sensación térmica y probabilidades de lluvias. El sábado se espera cielo despejado a algo nublado, luego parcialmente nublado, con temperaturas entre 22° y 29°, mientras que el domingo estará el cielo parcialmente nublado con vientos del noreste al sudeste y temperaturas de 22° a 29°, con baja probabilidad de lluvias.

Por otro lado, el SMN emitió una alerta naranja por calor extremo en partes de Chubut. La advertencia rige para Futaleufú, Cushamen y la zona cordillerana de Río Senguer, donde se esperan temperaturas de hasta 31°. También hay alerta amarilla en General Alvear y San Rafael en Mendoza.

Aunque persisten altas temperaturas en estas provincias, el organismo declaró concluida la primera ola de calor de la temporada 2023 - 2024, que duró 23 días de "calor intenso", afectando todo el país con eventos climáticos extraordinarios y récords de temperatura en varias localidades.

Está pasando