Martes, 30 de Abril de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

La CGT publicó un comunicado en el que aseguro que sin paritaria nacional docente no comenzarán las clases

ley Bases

Luego de que el vocero presidencial Manuel Adorni descartara la negociación salarial, la CGT advirtió que tomará medidas de no encontrar solución. A su vez, también acusó al Gobierno de empujar a la disolución del Sistema Educativo Nacional. "Es urgente la discusión del Salario Mínimo Nacional Docente, el Fonid, material didáctico/conectividad, fondo compensador, fondo de infraestructura y toda transferencias de fondos a las provincias para cumplir con la normativa vigente", señalaron.

"Sin paritaria Nacional Docente no comenzarán las clases en todo el país. los gremios AMET, CEA, Sadop y UDA urgieron al secretario de Educación, Carlos Torrendell, a cumplir inmediatamente con su promesa de abrir la instancia de negociación paritaria en tiempo y forma antes del inicio del ciclo lectivo", remarcó la CGT.

Por otro lado, expresaron: "No se puede construir positivamente a partir del incumplimiento de una de las partes, que además esencialmente tiene la obligación debe cumplir con el artículo 10 de la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo, que establece la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente (Convenio Marco)".

comunicado cgt

Incluso instaron a los gobernadores a defender la continuidad de la Paritaria Nacional Docente y su urgente convocatoria. "No permitiremos reducciones salariales, ni el incumplimiento de la Leyes conquistada. Los salarios docentes ya se encuentran mayoritariamente ubicados por debajo de la línea de pobreza", añadieron.

Finalmente, el comunicado de la CGT concluye: "El ciclo lectivo está a pocos días hábiles de comenzar y, de no encontrar respuesta urgente a nuestro legítimo y justo reclamo, estas circunstancias por nosotros no generadas nos habilitan a iniciar todas las medidas gremiales a disposición, incluidas la de acción directa, afectando el inicio del ciclo lectivo".

Qué dicen desde la CGT

Romero, secretario general de la UDA, confirmó que las organizaciones gremiales realizarán una presentación administrativa ante Torrendell como paso previo, de no haber respuestas, a encarar la vía judicial.

Está pasando