Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 19.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Sociedad

Día de los enamorados: un estudio reveló a qué edad las personas se sienten satisfechas con su vida sexual

vida sexual

Según una encuesta global, hay tres aspectos fundamentales para tener una mayor satisfacción a la hora de tener sexo. La clave está en tener una buena relación con la pareja, sentirse amado y disfrutar de la vida sexual. En ese sentido, un 83% en promedio a nivel global dijo sentirse satisfecho con su relación de pareja, sea casado u con otro tipo de vínculo.

Además, la encuesta muestra que los más optimistas son los jóvenes nacidos entre 1980 y 1995.  Este grupo denominado "generación millenial" se mostró más contento que el resto con su situación amorosa general. El sondeo también dio resultados variados según la edad, el estado civil y el género de los participantes.

Por otro lado, el estudio reveló que casi tres cuartas partes de las personas consultadas, lo que significa un 74% en promedio a nivel mundial, están satisfechas con sentirse amadas. Entre quienes tienen cónyuge o pareja esta cifra se eleva al 82%; para las personas solteras es el 68%.

Una de las cosas más importantes de la encuesta es la respuesta a la pregunta sobre a qué edad se siente una mayor satisfacción sexual. De esta forma, un 62% en promedio a nivel global están satisfechos con su vida romántica/sexual. Un 67% de los millennials fueron más positivos que los demás en cuanto a su satisfacción romántica o sexual.

"Si analizamos los datos por edades, vemos que, a nivel global, de media, son las personas entre 45 y 49 años los más satisfechos con su vida sexual, con un 64% que así lo declaran, seguidos muy de cerca de los menores de 35 años (62%) y, por último, encontramos a los mayores de 50 donde el porcentaje desciende hasta un 59%", añade la encuesta.