Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Boca volvió al gol y le ganó 2 a 0 a Central Córdoba

Boca Central Córdoba

Boca venció por 2 tantos contra 0 a Central Córdoba (SdE) en la Bombonera por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. El Xeneize necesitaba volver al triunfo tras el empate sin goles con Defensa y Justicia, y lo consiguió por la vía de Zenón y Merentiel.

De hecho, el pibe que recientemente llegó de Unión jugó su mejor partido con Boca. Al joven de 22 se lo vio muy activo y fue clavo para el primer gol, así como fue el artífice del segundo. Incluso podría haber sido el autor del primer tanto si no fuera porque Merentiel no quiso dejar lugar a dudas y empujó la pelota en el tramo final.

El primen tanto del partido ocurrió a los sisete minutos del primer tiempo, Janson le pasó la pelota a Zenón quien se iba solo para el gol. El pibe metió un ligero toque ante la salida del arquero. Si bien la pelota iba dirigida al arco, Merentiel no quiso dar lugar a dudas y puso el toque final para que la pelota inflara la red.

El segundo llegó a los 28 del segundo tiempo. Advíncula desbordó por derecha y tiró el centro atrás. Zenón la agarró en el punto del penal y ahí sí que no se lo sacó nadie: sin que la pelota picara puso el pie y metió la pelota entre las piernas del arquero. Un verdadero golazo.

De esta manera, el DT Diego Martínez consiguió su primera victoria en Brandsen 805 y comienza a enfilar su camino dentro del grupo, tras un triunfo y tres empates en el arranque del año. Luego del partido, los jugadores se fueron del campo sin declarar ante la prensa, en línea con la posición tomada por la dirigencia del club.

Boca visitará a Lanús el próximo domingo a las 21:30 horas, por la sexta fecha del torneo.

Está pasando