Lunes, 22 de Julio de 2024 Llovizna ligera 10.6 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 10.6 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Deportes

La final de la Copa Libertadores 2024 se va a jugar en Buenos Aires

copa libertadores

A través de sus redes sociales, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que la final de la Copa Libertadores 2024 se va a jugar en Buenos Aires. De esta manera, es la primera vez que Argentina es sede de la final de la competencia de fútbol más importante de Sudamérica desde que se juega a partido. Si bien todavía no se sabe cuál será el estadio elegido, el Monumental se perfila como uno de los favoritos.

"Es oficial: Buenos Aires será sede de la final de la Copa Libertadores 2024. ¡Qué alegría recibirlos en nuestro país Conmebol!", escribieron en la cuenta de Twitter de la AFA. Esta noticia se conoció después de una reunión que tuvo el Consejo Directivo de la Conmebol, en la que se terminó de definir en qué país se definiría la competencia más importante del fútbol sudamericano.

Sin embargo, falta anunciar qué estadio será el elegido para albergar este acontecimiento. Según el sitio de noticias TN, el comunicado lo va a hacer la Conmebol en las próximas horas y es casi seguro que la final que tiene fecha para el sábado 30 de noviembre se juegue en el Monumental.

Esta decisión no sería una sorpresa, ya que lo convierte en el escenario ideal luego de las mejoras que le hicieron en el último tiempo. El Mâs Monumental tiene ahora una capacidad para 84.567 personas y es el estadio con mayor capacidad de Sudamérica, según se lo describe en la página oficial de River Plate. Además, tiene 180 palcos, 926 plateas hospitality, restaurant y circulación 360° en palcos.

Desde 2019, la final de la Copa Libertadores se juega a partido único y por primera vez Argentina va a ser sede de este evento. En 2019, se jugó en Lima (Perú), en 2020 en Río de Janeiro (Brasil), en 2021 en Montevideo (Uruguay), en 2022 en Guayaquil (Ecuador) y en 2023 una vez más en Río de Janeiro.

Está pasando