Lunes, 04 de Marzo de 2024 Cielo claro 19.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Política

Según Milei, el papa Francisco "se mostró satisfecho con el programa económico y su contención social"

Milei Francisco

Tras sostener una reunión de más de 70 minutos con el papa Francisco, esta mañana en el Vaticano, Javier Milei conversó con el periodista Roman Lejtman, enviado especial de Infobae, a quien le aseguró que el pontífice "se mostró satisfecho con el programa económico y su contención social".

Además de los regalos protocolares de la presidencia, Milei le llevó como obsequio personal a Francisco sus libros del economista español Jesús Huerta de Soto, a quien suele citar en sus discursos y que mencionó el 10 de diciembre, luego de asumir la Presidencia, para referirse a la pobreza. “Como dice el gran Jesús Huerta de Soto, los planes contra la pobreza generan más pobreza, la única manera de salir de la pobreza es con más libertad”, dijo el jefe de Estado en su discurso de toma de mando.

Según Lejtman, el presidente aprovechó la charla también para pedirle disculpas al papa Francisco por las ocasiones en que lo llamó "comunista" y "representante del maligno en la tierra". “Son errores de juventud que todo el mundo comete”, le habría contestado Francisco, quien ya semanas antes le bajó el perfil a la controversia: "Son cosas que se usan para crear un poco de atención, pero después caen solas”.

Son errores de juventud que todo el mundo comete

Durante el cónclave de este lunes, además, Milei le manifestó personalmente al papa su deseo de que visite a la Argentina durante 2024, pero el líder de la Iglesia Católica evitó dar una definición.