Lunes, 13 de Enero de 2025 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $1067
Dólar Blue: $1250
Mundo

Milei se reunió con Giorgia Meloni y dio una entrevista en Roma: "Tengo el 75% de sangre italiana"

Milei Meloni

El presidente Milei fue recibido esta tarde en Roma por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en el patio de Palazzo Chigi.

Acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondia; el ministro del Interior, Guillermo Francos y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el jefe de Estado argentino asistió a una ceremonia de recepción en el antiguo Palazzo, que queda en el centro histórico romano, y sostuvo una audiencia en la que estableció “una muy buena sintonía” con la mandataria italiana.

El objetivo de la reunión fue “profundizar la relación bilateral” entre la Argentina e Italia, dos países con lazos desde siempre muy fuertes y “desarrollar una agenda de trabajo conjunta”, según informó el gobierno argentino en un comunicado.

Milei, además, sostuvo una entrevista con el periodista Nicola Porro, que será emitida esta noche por el canal Rete4 de la cadena Mediaset, propiedad de la familia del fallecido expremier y magnate Silvio Berlusconi. En un anticipo de la entrevista, Milei habla sobre su ascendencia italiana: "Los dos padres de mi padre eran italianos y de parte de mi mamá, la mamá era de origen italiano y el padre, de origen yugoslavo”, contó. “En consecuencia, tengo el 75% de sangre italiana y parece que tira bastante porque tengo una pasión increíble por la ópera italiana, sobre todo en lo que se refiera a Rossini, Bellini, Donizetti, Verdi, Puccini”, subrayó.

Tengo el 75% de sangre italiana y parece que tira bastante porque tengo una pasión increíble por la ópera italiana, sobre todo en lo que se refiera a Rossini, Bellini, Donizetti, Verdi, Puccini

Más temprano, Milei se reunió con el papa Francisco y con el presidente italiano, Sergio Mattarella en el Palazzo del Quirinale, con quien también estableció una agenda de cooperación e integración comercial.

Cabe recordar que la presidenta del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni, fue una de las primeras mandatarias en felicitar a Milei luego de su victoria en las elecciones de noviembre y, entonces, destacó que “Argentina es una nación con la que estamos vinculados a través de profundos lazos históricos y culturales y en el que vive la mayor comunidad de italianos en el exterior. Roma y Buenos Aires, comparten valores comunes que definen nuestra acción de política exterior en el actual contexto internacional”.

Más leídas
Sociedad
En enero de 2025, la billetera virtual Cuenta DNI, del Banco Provincia, presenta varios cambios en sus beneficios.
Portada
La Ciudad de Buenos Aires se prepara para enfrentar una ola de calor extremo que hará subir las temperaturas a niveles peligrosos.
Agro Con Vos
Del campo a la góndola, los precios de los alimentos se multiplicaron por 3,9 veces en diciembre.
Deportes
El lateral derecho volverá al Millonario y buscará convertirse en ídolo.

Está pasando
Política
Desde el PRO lanzaron un duro comunicado criticando la no inclusión del proyecto de Presupuesto en el temario de las sesiones extraordinarias.
Policiales
Murió a sus 51 años el el exsecretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, quien fue baleado en una favela en Brasil.
Agro Con Vos
La oleaginosa superó la barrera de los US$ 380 la tonelada, tras subir más de US$ 10 en la jornada. También aumentaron el maíz y el trigo.