Sábado, 15 de Junio de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Los regalos que se intercambiaron Milei con el papa Francisco

Regalos

Durante la esperada audiencia que celebraron esta mañana en la Santa Sede, Javier Milei y el papa Francisco intercambiaron varios regalos que dan cuenta del tenor que, ambos, quisieron darle al encuentro.

Tal como anticipó el vocero Manuel Adorni en Twitter, el presidente arribó al encuentro con tres regalos: una carpeta con la copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi, acreditándolo como representante en Europa (mayo de 1854); un cuadro con la postal conmemorativa de Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en ocasión de su beatificación (agosto de 2017), un paquete alfajores de dulce de leche marca Cachafaz y unas galletas de limón Havanna.

El líder de la Iglesia Católica, por su parte, le regaló a Milei un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de San Pedro, los volúmenes de documentos papales y el Mensaje por la Paz de este año.

Durante la audiencia privada, sin embargo, el presidente le regaló- fuera de protocolo- libros del economista español Jesús Huerta de Soto, a quien ya había citado durante su toma de mando. "Como dice el gran Jesús Huerta de Soto, los planes contra la pobreza generan más pobreza, la única manera de salir de la pobreza es con más libertad", dijo Milei en su discurso del 10 de diciembre.

La obra del economista español se basa en economistas como Murray Rothbard, Friedrich Hayek y Ludwig Von Mises para intentar demostrar la superioridad del anarco liberalismo sobre el liberalismo clásico. Considera, además, a la Escuela de Salamanca del Siglo de Oro español como el antecedente teórico más directo para la escuela austríaca de economía.