Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Este billete de 100 dólares se vende al triple de su valor por un curioso error

100 dólares

Dentro del maravilloso mundo de la numismática, hay billetes que destacan por sobre el resto y, por consiguiente, aumentan su valor. ¿Cómo es el billete de 100 dólares que se vende al triple de su valor por un curioso error?

Los coleccionistas que se dedican al mundo de las monedas y los billetes buscan dos tipos de ejemplares en particular. Por un lado, los que corresponden a ediciones especiales, por homenajes, aniversarios, entre otras cosas. Por el otro, aquellos con errores de acuñación, impresión, numeración, etc.

Este último es el caso de este billete de 100 dólares que tiene un curioso error que lo hace valer nada menos que 350 mil pesos, es decir el triple de su valor con la cotización actual del dólar blue. ¿Qué lo hace tan único?

Así es el billete de 100 dólares que vale el triple por un error

El error que hace que un billete de 100 dólares se venda al triple de su valor está ubicado a la derecha de la imagen central en el anverso del ejemplar. Se trata del sello verde que normalmente acompaña a los billetes de cualquier denominación y que, en este caso, está ausente por completo.

El sello verde -que en ocasiones, es azul o rojo- funciona como una suerte de "marca de agua" oficial del Tesoro de los Estados Unidos. Este organismo, que es el garante de la distribución monetaria en el país norteamericano, emite los billetes con un respaldo, que queda reflejado en cada ejemplar.

En caso de tener un billete con algún error similar a este, es recomendable consultar con un experto en numismática para saber si es realmente valioso. De serlo, puede venderse en sitios web como Mercado Libre o eBay.

Está pasando