Lunes, 04 de Marzo de 2024 Cielo claro 19.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Si tenés esta moneda de 2 pesos en tu casa la podés vender por 88 mil

moneda 2 pesos

En el mundo de la numismática, los coleccionistas están atentos frente a la posibilidad de que aparezcan ejemplares únicos. Y ahora están dispuestos a pagar casi 90 mil pesos por una moneda de 2 pesos. ¿Cómo y dónde venderla?

Las monedas tienen casi un nulo valor nominal por el avance de la inflación. Es por esto que la mejor oportunidad para sacarles rédito es venderlas a coleccionistas. Sin embargo, no todas las monedas son igualmente valiosas.

Para poder pedir una suma que multiplique exponencialmente el valor de la moneda, esta tiene que tener algún error de acuñación que la vuelva única en su especie, o bien pertenecer a una edición especial. Este es el caso de la moneda de 2 pesos que vale casi 90 mil. ¿Qué la hace especial y dónde venderla?

Así es la moneda de 2 pesos que sale casi 90 mil

La moneda de 2 pesos que vale 88 mil es un ejemplar que se emitió en conmemoración de la Guerra de Malvinas, que tuvo lugar el 2 de abril de 1982. Esta colección se emitió por primera vez en 2012 en conmemoración por los 30 años de la Guerra de Malvinas.

Su alto precio tiene que ver con su rareza, ya que se emitieron muy pocos ejemplares en esta tirada conmemorativa. Esto hace que no haya demasiadas monedas de este estilo en circulación y, por ende, que valgan más.

En caso de tener una moneda de esta edición, es posible venderla en sitios web como Marketplace, Mercado Libre o eBay. Hay una serie de requisitos que hay que cumplir para poder vender un ejemplar de este estilo, siendo el primero de ellos que la moneda debe estar en perfectas condiciones para ser vendida