Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Flavia Royón manifestó que apoyaba la Ley Ómnibus y negó tener "injerencia sobre los diputados salteños"

Flavia Royón

Flavia Royón, ahora exsecretaria de Minería, habló por Radio Con Vos sobre su remoción del cargo tras el fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. Aunque la exfuncionaria se mostró conforme con su salida y aseguró que hay que tomar la situación “con naturalidad”, destacó que no tiene “injerencia” en los diputados salteños y que, de hecho, estaba de acuerdo con tratar el proyecto de ley del Ejecutivo en lo sustancial.

“Había algún trascendido en los medios y por supuesto hablé con el ministro Caputo, veníamos trabajando normal, y le dije ‘si necesitás mi renuncia por supuesto está a disposición’, así se lo dije el viernes”, reconstruyó Flavia Royón por El Fin de la Metáfora. “La política es así, el presidente tiene todo el derecho de armar el equipo con la gente que él considere, pero un poco me sorprendió”, agregó a continuación.

Sobre el carácter de “castigo” de su remoción, a raíz de cómo votaron la Ley Ómnibus los diputados salteños, la exsecretaria declaró: “Yo no puedo responsabilizarme de qué hayan votado los diputados en Salta, un diputado puede votar de acuerdo a su criterio. Yo nunca estuve en esos acuerdos políticos y en esas negociaciones, pero también entiendo que si hay alguna molestia pongo mi renuncia a disposición”.

“Fue un revés político el tema de la Ley Ómnibus, pero yo no estuve involucrada en esas negociaciones ni en esos acuerdos políticos”, recalcó y manifestó que “claramente el presidente entiende que sí” hubo acuerdos para que los diputados salteños votaran en contra de la Ley, situación de la que se desmarcó nuevamente: “Yo no tengo injerencia sobre diputados de Salta, si esto era un acuerdo con el gobernador lo desconozco”.

En esa misma línea, la exfuncionaria demostró tomarse “con tranquilidad” la decisión de Milei de echarla. “Si el presidente entiende que Gustavo Sáenz, el gobernador de Salta, merece un castigo y yo soy salteña, él tiene que tener su equipo con gente de su confianza. Si él entiende que por mi relación con Gustavo Sáenz yo no le merecía más confianza, me parece que lo más lógico es justamente presentar la renuncia”, consideró.

Si Milei entiende que por mi relación con Gustavo Sáenz yo no le merecía más confianza, me parece que lo más lógico es justamente presentar la renuncia.

De hecho, Flavia Royón sostuvo que, de haber sido diputada, habría dado lugar a la Ley Ómnibus. “En mi opinión había que darle tratamiento”, expresó. “Yo creo que la ley hay que discutirla pero hay que tratarla. Hay cosas que en la Argentina requieren un cambio que están contenidas en la Ley Ómnibus. Comparto el qué, ahora, discutamos el cómo, el capítulo de las privatizaciones”, ejemplificó.

“Yo puedo hablar de lo que yo sé, es una ley muy amplia; en el área de energía y de minería yo sí estaba de acuerdo con los cambios que propone la Ley Ómnibus. Si hubiera sido diputada hubiera tratado la ley, sobre todo en esta materia”, enfatizó Royón.

Si soy parte de ese castigo bueno, pero yo realmente no tenía injerencia ni contacto con diputados salteños.

A ese respecto, la exsecretaria aseguró que en el tema minero “sí hay una visión compartida” entre la gestión de Alberto Fernández, de la que proviene, y la de Milei. “En el modelo energético también habíamos arrancado con la quita de subsidios, el nuevo secretario de Energía está haciendo un gran trabajo”, sostuvo.

También se manifestó de acuerdo con el “modelo de déficit cero” y afirmó que la diferencia más sustancial entre la propuesta de Sergio Massa y la gestión actual era el “gradualismo”. “Creo que conceptualmente estamos de acuerdo, podemos discutir el cómo”, reflexionó.

Está pasando