Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El ministro de salud bonaerense repudió el proyecto de LLA de derogar el derecho al aborto legal

Aborto Kreplak

En las últimas horas, un grupo de diputados de La Libertad Avanza presentó un proyecto de ley para derogar el derecho al aborto, aprobado en diciembre del 2020. En este contexto, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, repudió la iniciativa de los legisladores oficialistas para derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y aseveró que "no hay debate válido" sobre el tema.

"Desde que se sancionó la ley del aborto, se redujeron el 90% de las muertes por esta causa en la provincia de Buenos Aires; es decir, se evitaron 45 muertes si el promedio era sostenido", subrayó el funcionario, en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

No solo esto, sino que Kreplak agregó que no hay debate válido. “Es cuestión de salud pública. Nos entretienen mientras ajustan y hambrean. No pasarán", concluyó el ministro de Salud bonaerense, con un mensaje corto pero conciso.

El argumento de La Libertad Avanza con el que fundamentan su propuesta es el siguiente: "Entendemos que dicha ley no es constitucional, y contraría el sentir general del pueblo argentino y que no contempla la dignidad de la persona humana, razones por la cuales corresponde promover su derogación", recalcaron.

No solo esto, sino que a su vez, proponen la modificación de los artículos 85, 85 bis, 86 y 88 del Código Penal. Cabe destacar que el texto fue firmado por la diputada libertaria Rocío Belén Bonacci y la acompaña el presidente del bloque, Oscar Zago.

En este sentido, Bonacci se expresó al respecto en sus redes sociales, después de la repercusión que causó su iniciativa. “El proyecto es mi iniciativa no del Ejecutivo y ha sido puesto a la consideración del cuerpo que integro. Defiendo la vida. Ni más, ni menos”, concluyó la diputada libertaria.

Está pasando