Miércoles, 01 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

A Cristina le preocupa la "violencia política" que incita el discurso de Milei

Cristina Kirchner ruta del dinero k

Desde el fin del mandato de Alberto Fernández -o incluso antes-, Cristina Kirchner se distanció temporalmente de la coyuntura política y se mantuvo en silencio. Sin embargo, la convulsionada Argentina actual no permite que la expresidenta permanezca ajena a los acontecimientos: ahpra recibe diariamente a dirigentes en el Instituto Patria y comparte con ellos su mirada sobre el presente.

Y es que a Kirchner la tiene preocupada la reacción de Javier Milei después del traspié en Diputados de la Ley "Bases”. Según comentaron fuentes cercanas a Infobae, la líder de Unión por la Patria interpreta que las palabras y los memes que Milei compartió pueden fomentar la “violencia política” y avalar reacciones impulsivas en las calles.

En este sentido, Milei publicó un meme en las redes sociales en el que hizo alusión a una frase de Terminator, aunque la modificó para apuntar contra la casta. En la foto se ve un edit del rostro del Presidente en el cuerpo del personaje que interpreta Arnold Schwarzenegger acompañado del siguiente mensaje: "Casta a la vista, baby".

La realidad es que en términos democráticos, el humor político de Milei es alarmante, sobre todo por los modos imperativos y agresivos con los que opera en las redes sociales. Esto mismo es lo que a Kirchner tiene preocupada, quien inevitablemente asocia la violencia agitada en redes con el intento de magnicidio que sufrió en 2022.

Después del rechazo de la "Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos", Cristina notó un aumento en la intensidad de la retórica agresiva, según quienes la vieron recientemente. En parte, la Ley Ómnibus fue derrotada por el fuerte rechazo de UxP y por la sorprendente resistencia de algunos gobernadores que inicialmente parecían estar alineados con el gobierno, pero que al final cambiaron de posición de dialoguistas a "rebeldes".

Está pasando