Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El meme en modo Terminator de Milei: "Casta a la vista, baby"

milei meme

Javier Milei publicó un meme en las redes sociales en el que hizo alusión a una frase de Terminator, aunque la modificó para apuntar contra la casta. En la foto se ve un edit del rostro del Presidente en el cuerpo del personaje que interpreta Arnold Schwarzenegger acompañado del siguiente mensaje: "Casta a la vista, baby".

Además, en la parte superior de la imagen se observa otra leyenda: "Belliboni, detectado. Sindicalista, detectado. Gobernador, detectado. Diputado, detectado". Cabe recordar que originalmente la frase se "hasta la vista, baby" se pronunció en Terminator 2, Judgment Day, de 1991. Esta fue la segunda parte de la franquicia dirigida por James Cameron.

El líder de La Libertad Avanza utiliza esa ilustración para volver a apuntar contra lo que él denomina la casta, con la particularidad que solo pone un nombre propio, el de Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero. “Tiembla la casta. La libertad avanza. Viva la libertad carajo”, acompañó Milei junto a su publicación.

milei

Cuál es el místico mensaje de Milei en hebreo

En medio de su viaje a Israel y de la publicación de la lista negra de los diputados que votaron en contra de la Ley Ómnibus, Javier Milei volvió a recurrir a las redes sociales para dejar un mensaje. Esta vez, la particularidad de su publicación fue que la realizó en hebreo.

El mandatario posteó en su cuenta de Instagram fragmentos de La Biblia, puntualmente, del Éxodo. En el texto publicado por Milei describen lo que aconteció cuando Moisés escribió las Tablas con los 10 mandamientos y son los versículos 19, 20, 21 y 26 del Capítulo 32 del Antiguo Testamento.

"Y aconteció que cuando llegó al campamento y vio el becerro y las danzas, Moisés se enardeció de ira, y arrojó las tablas de sus manos y las rompió al pie del monte", señalaba el primer fragmento. En el versículo 20, relataba: "Y tomó el becerro que habían hecho y lo quemó en el fuego, y lo molió hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre las aguas, y lo dio a beber a los hijos de Israel".

milei

Luego, en el 21, mencionaba: "Y dijo Moisés a Aarón: '¿Qué te hizo este pueblo para que hayas traído sobre él tan gran pecado?'". Mientras que el 26 expresaba que "se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví". Esta historia del Éxodo continúa en La Biblia con el castigo que Moisés le impone a quienes habían aportado el oro para la construcción del becerro.

Está pasando