Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 22.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1005
Política

Villarruel: “Las adversidades no deben desanimarnos, no perdamos el norte”

Villarruel Congreso

Luego de la bochornosa derrota del Gobierno en Diputados y el regreso del proyecto de ley ómnibus a comisiones, la vicepresidenta Victoria Villarruel llamó al oficialismo a "no perder el norte" y seguir "trabajando".

El mensaje de aliento de Villarruel se dio en el marco de un duro revés para el oficialismo, que desencadenó en una catarata de tuits por parte de Milei criticando a la oposición. Milei había difundido vía Twitter una lista de nombres y fotos de cada uno de los diputados que votaron encontra de los artículos, durante el debate en particular del proyecto en la Cámara Baja.

Lejos del tono abrupto de Milei, la vicepresidenta optó por un mensaje de ánimo: "Los argentinos votamos Cambio. Votamos Libertad. Votamos recuperar los valores y principios que hicieron grande a nuestro país. Las adversidades no deben desanimarnos. No perdamos el norte y sigamos trabajando. ¡Todo por Argentina!"

Mientras tanto, Milei continúa en el exterior en el marco de su viaje a Israel, Italia y el Vaticano, en donde se reunirá con el Papa Francisco. La relación entre el presidente y la vice no es la mejor tras la victoria electoral. Ambos se encuentran bastante distanciados y hay poca comunciación entre ellos.

Mientras tanto, el Gobierno aun no se decide qué hacer con la Ley Ómnibus. Entre las posibilidades sobre la mesa aparecen presentarlo de nuevo, enviar el proyecto en leyes por separado o buscar aprobarlo por vía de un referéndum, el cual no es vinculante y también necesita de su aprobación por parte del Congreso.

Está pasando