Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Murió Carlos "Tula" Pascual, el histórico hincha del bombo de la Selección Argentina

tula pascual

Carlos "Tula" Pascual falleció a los 83 años luego de estar internado en el Sanatorio de la Trinidad Mitre a raíz de una enfermedad terminal. El mítico simpatizante de la Selección Argentina, que acompañó a la albiceleste con su bombo en 13 mundiales, había ganado el premio The Best a la mejor hinchada en el 2023.

A través de su vínculo con Juan Domingo Perón, quien le regaló el bombo en 1971, Tula Pascual dijo presente en el Mundial de Alemania 1974. En total presenció 13 copas del mundo. La última de ellas fue en Qatar 2022. Allí se lo vio  visiblemente golpeado físicamente al nivel que paseaba por las calles de Medio Oriente en silla de ruedas, con bastón y junto a Yuri, un amigo ruso que conoció durante el Mundial 2018.

Sobre Yuri, Tula Pascual había dicho que era un voluntario que le mandó Dios. "Porque sino yo solo, rengo, sin saber idiomas, ¿qué hago? ¿Dónde voy? No puedo ir a ningún lado. Él sabe hablar inglés, francés, alemán, es ruso, qué sé yo, todos los idiomas", señaló.

tula pascual
Tula Pascual en la entrega de los premios The Best.

"El primer bombo que entró en un campeonato mundial soy yo. Hice reportajes para todo el mundo, salí en todos los diarios más famosos del mundo. Después de cuatro años, en el 78, todo el mundo copió mi bombo, todo el mundo tocaba el bombo. Imaginate el orgullo para mí, pero el primer bombo de la historia del mundo soy yo. El segundo fue Manolo el de España, era famoso", había dicho el simpatizante argentino.

Algo que caracterizaba a Tula Pascual eran sus dos iniciativas que defendió hasta el último día de su vida. En primer lugar nunca quiso formar parte de una barra. En segunda instancia nunca ocupó un cargo político. A pesar de eso, siempre levantó la bandera del peronismo. En ese sentido, siempre decía: "Primero la patria, segundo el movimiento, por último el hombre".

Tula Pascual y el premio The Best a la mejor hinchada

Por si fuera poco, en sus últimos años Tula vivió una de las experiencias más emocionantes de su vida. En el marco de la entrega de premios The Best, el simpatizante del bombo fue galardonado como "la mejor hinchada de 2023" por su aguante durante el Mundial de Qatar 2022.