Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Los Peñaloza presentan Mambo Infierno, su primer álbum de estudio

Los Peñaloza

Los Peñaloza, la reconocida banda rosarina de cumbia fusión, presenta Mambo Infierno, su primer larga duración de estudio. De esta manera, luego de haber editado un disco en vivo, llega su álbum debut.

Mambo Infierno está compuesto de 13 canciones y cuenta con varias colaboraciones de otros artistas de diferentes géneros, entre las que se destacan las de Darío Grandinetti, Mamita Peyote, Pablo Pino (Cielo Razzo) Aclamado Amistad, Sol Pereyra y los uruguayos Cumbia Club.

En Mambo Infierno, Los Peñaloza logran sintetizar 10 años de madurez, evolución y experimentación, sin correrse del objetivo principal de la música que componen e interpretan. Llevar alegría y baile representando el momento y el espacio cultural al que pertenecen parece ser la función y el objetivo de este disco que encuentra a la banda sumamente consolidada.

Géneros, países y artistas que confluyen y se potencian a lo lago de las 13 canciones, siempre enmarcadas dentro de los vastos márgenes de la música tropical latinoamericana.

Los Peñaloza son una banda de la ciudad de Rosario que explora diversos matices de la música popular latinoamericana, principalmente la cumbia colombiana y psicodélica peruana, fusionándola en algunos casos con estilos tales como el Reggae, Ska, Salsa, Funk, Punk y Rock, propios del ADN de sus integrantes y de sus bandas predecesoras.

Escuchá el nuevo álbum de Los Peñaloza