Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Importantes líderes políticos despidieron al expresidente de Chile, Sebastián Piñera

Piñera despedida

La inesperada muerte del exmandatario chileno Sebastián Piñera a causa de un accidente en helicópetero, sorprendió a todo el arco político sudamericano. Rápidamente, presidentes y expresidentes de distintos países de la región emitieron un sentido mensaje para despedirlo.

Macri expresó su tristeza por la noticia y escribió. “Tristeza inmensa por la muerte de mi querido amigo Sebastián Piñera. Buena gente, comprometido como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina… Realmente es una pérdida total, irremplazable. Hoy despido a un amigo y a un dirigente notable. Todo mi cariño para su familia”.

Cristina Kirchner también expresó un sentido mensaje: “Conocí a Sebastián Piñera siendo ambos Presidentes, recuerdo cuando nos acompañó en los festejos del Bicentenario junto a los demás mandatarios de toda la América del Sur. Como todos saben no teníamos las mismas ideas, pero nos unió siempre una relación de mucho respeto: él era un hombre de derechas pero profundamente democrático. Recuerdo con afecto su sentido del humor y la calidez de su familia, a la que conocí en Chile. Para ellos todas mis condolencias”.

El Gobierno también envió un mensaje a través de la cuenta de Twitter de la Oficina del Presidente. "La Oficina del Presidente lamenta el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, quien fuera presidente de la República de Chile durante los períodos 2010-2014 y 2018-2022. En nombre del Estado Argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno".

Uno primeros mandatarios en reaccionar a su muerte fue el residente de Uruguay, Luis Lacale Pou, quien publicó un mensaje en la red Twitter. “Conocí al Presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal. Como muestra basta nombrar su apoyo con la logística ofrecida para la llegada de las vacunas durante la pandemia. A los chilenos y su familia mi pésame. QEPD”

También emitió un sentido mensaje el acutal presidente de Chile, Grabiel Boric. "Quiero expresar mis más sentidas condolencias a la familia, cercanos y a quienes fueron parte de los dos gobiernos del ex Presidente Sebastián Piñera Echenique. En especial, hago llegar un abrazo cariñoso y fraterno a su esposa, Cecilia Morel, a sus hijos, Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal, y también a todos los chilenos y chilenas que hoy reciben esta noticia con pesar y dolor", escribió el mandatario.

Está pasando