Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Desalojaron a 19 personas en situación de calle que dormían en Aeroparque

Aeroparque desalojo

19 personas en situación de calle, que dormían en Aeroparque, fueron desalojadas este fin de semana en un operativo ordenado por organismos nacionales que operan en la estación aérea y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, según se informó hoy oficialmente.

El operativo se realizó en la noche del sábado y madrugada del domingo e incluyó 16 hombres y 3 mujeres, la mayoría de los cuales fueron trasladados a un centro del Gobierno porteño. No solo esto, sino que se desarmaron seis estructuras precarias instaladas en la explanada del Aeroparque, según se especificó en un comunicado.

A mediados del año pasado, organismos nacionales y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad de Buenos Aires ya habían desalojado a 16 personas en situación de calle que dormían en el aeropuerto porteño.

"Queremos una Ciudad ordenada y trabajamos todos los días para que eso suceda. Resolver el problema de la gente en situación de calle que va acompañando a una política de salud mental es imprescindible", remarcó Jorge Macri, en un comunicado difundido esta mañana.

Según se indicó, en el operativo intervinieron funcionarios y personal especializado del ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, y de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y representantes de Aeropuertos Argentina 2000.

De esta manera, según informaron, un grupo de personas fue trasladado por equipos del programa Buenos Aires Presente (BAP) a los Centros de Inclusión Social que funcionan en la Ciudad, donde reciben asistencia integral: atención, contención y seguimiento profesional, elementos de higiene personal, ducha, ropa, comida caliente y cama.

Fuente: Télam.