Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Mundo

Bukele le ofreció colaboración a Bullrich para combatir la inseguridad en Argentina

Bukele

Luego de la contundente victoria en la que Nayib Bukele consiguió la reelección con el 85% de los votos, el presidente de El Salvador se refirió a su par argentino, Javier Milei, y afirmó que no tiene problema en colaborar con su gobierno para combatir la inseguridad en Argentina. Sin embargo, advirtió que la situación de nuestro país dista mucho de lo que ocurre en el suyo.

“Yo creo que todos los países tienen diferencias y está claro que El Salvador no es el Reino Unido, lo mismo se pudiera decir que El Salvador tampoco es la Argentina. Hay diferencias, incluso el problema de seguridad de la Argentina, que existe, no es tal vez tan apremiante como lo era en El Salvador y, por ende, las medidas que pueden ser compartidas de nuestra parte, de repente no necesitan ser tan drásticas”, comenzó aclarando Bukele.

En este sentido, el flamante presidente reelecto remarcó que sí hay algunos aspectos parecidos entre las dos naciones “en el hecho de que son latinoamericanas, pero también culturales y de cómo se forman los fenómenos delincuenciales, que son generalmente producto de la pobreza”. Aunque volvió a aclarar: “El problema es preocupante en algunas zonas, como en Rosario, pero es más pequeño y, si bien se pueden aplicar algunas cosas y sería positivo que lo hiciera, no tendría que ser tan drástico”.

Como el problema es más pequeño, el medicamento podría ser más pequeño”, agregó. Y explicó: “Nosotros hemos ofrecido oficialmente a la ministra Bullrich no asesoría, porque creo que esa no es la palabra, sino la colaboración que ellos necesitan en todos los temas en seguridad, que es lo que ellos necesitan”, explicó.

Por otro lado, Bukele afirmó que si bien solo habló una vez con Milei, mantuvieron una conversación muy larga: "Yo solamente lo llamé para felicitarlo por su triunfo y nos quedamos hablando un montón de tiempo y me dio un panorama del país muy difícil, sobre todo en lo económico, en el tema de las divisas y de la inflación”.

El respecto, el jefe de Estado de El Salvador consideró que “va a ser muy duro enfrentar” esa situación, “de cualquier manera en la que se haga”, pero destacó que “hay mucho talento y muchas personas inteligentes, como también lo es él, a su lado”. “Yo, en lo personal, amén de las diferencias entre la economía y la seguridad, sé que ese sí es una situación de tamaño similar. Le deseo lo mejor y, si podemos colaborar con algo, estamos a la orden”, cerró Bukele.