Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

No podés dejar de ir al clásico bodegón del centro porteño que cumplió 74 años

Bodegón

Pepito es uno de los bodegones más antiguos de la ciudad de Buenos Aires. Un clásico porteño, ubicado en una esquina privilegiada, sobre Montevideo a metros de la concurrida avenida Corrientes, hoy cumple 74 años.

Con porciones abundantes, se destacan las milanesas con distintos tamaños S, M y L, todas para compartir. Su menú incluye pastas, milanesas, carnes a las brasas, empanadas, buñuelos de acelga, tortillas, rabas, puchero y otros platos típicos de su especialidad.

El restaurante vio pasar a centenares de artistas, políticos, deportistas y personajes varios de la farándula Argentina como Julio Chávez, Carmen Barbieri, Los Nocheros, Rodrigo, entre muchos otros.

Además, el bodegón porteño hoy recibe turistas de todo el mundo, más que nada de países limítrofes como Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú. Pepito es uno de los bodegones que, por su tradición y años, es de los más recomendados para el turismo.

En este sentido, uno de los platos más pedidos por los extranjeros es el clásico “Bife Malevo”, que es un bife de chorizo con morrón a la parrilla, huevo frito, papas fritas y una provoleta bien dorada.

Finalmente, el chef Daniel Coceres cuenta que los nuevos dueños que poco a poco fueron innovando en la carta. “Todos esos cambios de pastas caseras, variedad de parrilladas y las milanesas especiales los agregaron ellos. Su idea es mantener lo tradicional y sumar más opciones para la gente joven”, concluyó.