Miércoles, 01 de Mayo de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Deportes

El tenista argentino Casanova y una increíble jugada candidata a ser el mejor punto del año

Casanova tenista

El tenista argentino Hernán Casanova no es muy conocido, sino que pelea bastante de atrás ante la mirada pública. Ocupa el puesto 389° del ranking, pero eso no le impidió hoy ser noticia en todo el mundo por la increíble jugada que realizó en el Challenger de Piracicaba, Brasil, que ya fue propuesta para pelear por la batalla a mejor punto del año.

El partido de octavos de final en el certamen brasileño se mantenía empatado con un set por lado, 6-2 el primero para Casanova y 6-1 el segundo para el italiano Gianluca Mager. En el tercero, que con un 6-6 derivó en el tiebreak que tenía al europeo en ese entonces 3-2 arriba, donde se dio el punto que enloqueció a todos.

El italiano, 263° del mundo, ejecutó su servicio e hizo correr al argentino de lado a lado, hasta que con un toque sutil desde la red lo agarró a contrapierna. Casanova, de 29 años, se pasó y parecía que no iba a llegar a la pelota. Sin embargo, logró tirarse de cabeza hacia atrás mientras su cuerpo resbalaba hacia el otro lado, cambió su raqueta de mano y sacó un globo desde el suelo que traspasó la cabeza de su rival.

Más allá de este impresionante punto que le permitió empatar de manera parcial el tiebreak, terminó perdiéndolo 7-4, y de esa manera, también el partido. Así, se despidió de la competencia tras 2 horas y 9 minutos de contienda. Había iniciado su camino en este Challenger con triunfo sobre su compatriota Gonzalo Villanueva (6-2 y 6-4).

En Piracicaba todavía hay chances de festejos de argentinos de la mano de dos representantes de nuestro país: Federico Coria (31 años, 103°) chocará en cuartos de final contra el italiano Mager y Camilo Ugo Carabelli (24 años, 149°) buscará su boleto a semifinales ante el suizo Kilian Feldbausch (18 años, 452°).

Se trata de la segunda edición de este torneo, que nació el año pasado y tuvo como campeón a otro argentino. Se trata de Andrea Collarini, estadounidense naturalizado argentino, quien se coronó campeón tras derrotar en la final al chileno Tomás Barrios (6-2 y 7-6).