Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 20.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Récord de consumo eléctrico y casi 50 mil usuarios sin luz por la ola de calor

cortes de luz

La ola de calor no da tregua y la situación se agrava para 50 mil usuarios que habitan el AMBA: los cortes de luz afectan a más de 35.000 usuarios de Edesur y 12.000 de Edenor. Esta tarde, la temperatura llegó a los 37 grados en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense y el Servicio Meteorológico dio alerta naranja por las altas temperaturas. Así, la demanda de energía eléctrica tocó su récord.

La administradora de la luz, CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), informó que en las primeras horas de la tarde, Buenos Aires llegó a su récord de demanda de energía eléctrica con 29.601 MW de demanda a las 14:40. El registro anterior databa del 13 de marzo del año pasado, con 29.105 MW.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a su vez, infirmó que pasadas las 15.20 había 36.889 usuarios de Edesur y 12.181 de Edenor sin luz producto del gran consumo eléctrico. Edesur comunicó que se trataba de un récord de consumo y anticipó que "va a seguir creciendo el consumo para el día".

Cortes de luz

Los cortes, según explicaron, afectan a determinados usuarios de distintas localidades, por lo que no se trata de un corte masivo. Las zonas afectadas bajo la jurisdicción de Edesur son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

En la Ciudad de Buenos Aires, hay domicilios sin luz en Almagro, Barracas, Caballito, Floresta, Mataderos, Monte Castro, Parque Chacabuco, Parque Las Naciones, Recoleta, San Cristóbal, San Telmo, Villa Crespo, Villa Devoto, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati y Villa Santa Rita, Belgrano y Ciudadela.

Bajo jurisdicción de Edenor, las zonas afectadas son Tres de Febrero, Escobar, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Vicente López.

Está pasando