Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Por qué el Gobierno suspendió el pago de 27 mil planes sociales

Planes sociales

El Gobierno suspendió el pago de 27 mil planes sociales, según se informó en la Resolución 13/2024 que publicó en el Boletín Oficial. En este sentido, les dejará de abonar el Salario Social Complementario a los miles beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que, según detalló el ministerio de Capital Humano, cuentan con irregularidades.

Según la mencionada resolución, firmada por Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, se ordenó suspender "el pago del Salario Social Complementario a los titulares del Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo".

En este sentido, esta determinación se dilucidó la semana pasada, después de que encontraran 27.208 planes Potenciar Trabajo y 12 Fomentar Empleo con incompatibilidades. Según informaron desde las entrañas del Gobierno, en diálogo con Ámbito, “inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de $2 mil millones del Estado nacional”.

Cabe destacar que, según detallaron, las irregularidades fueron detectadas después de que el ministerio de Capital Humano exigiera un cruce de datos entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sinstys).

Después del cruce de datos, salió a la luz que había titulares de estos planes sociales que cobraban jubilación o pensión, prestación por desempleo o eran monotributistas categoría C o superior. No solo esto, sino que además se encontraron disparidades por residencia en el extranjero, fallecidos y por tener un auto con menos de diez años de antigüedad.

Está pasando