Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1278
Política

El Gobierno oficializó la intervención del ENACOM: quién estará a cargo

enacom

Tras las versiones que comenzaron a circular a fines de la semana pasada, el Gobierno oficializó la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), organismo encargado de regular los servicios de comunicación en el país y que en la actualidad está bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete.

"Se establece que el ENACOM actuará como Autoridad de Aplicación de las Leyes N°26.522 y N°27.078 y sus normas modificatorias y reglamentarias, con plena capacidad jurídica para actuar en los ámbitos del derecho público y privado", se detalló en el decreto 89/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial sobre la medida que se anticipó el viernes.

El interventor del organismo será el licenciado Juan Martín Ozores, y sus interventores adjuntos serán la abogada Patricia Zulema Roldan, con 30 años de carrera en organismos estatales, y Alejandro Pereyra, exdirector de ENACOM en la gestión del expresidente Mauricio Macri.

De esta manera, el Gobierno señaló que "se estableció que los Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el acceso a las redes de telecomunicaciones para y entre sus licenciatarios y licenciatarias de servicios TIC, son servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia”.

"Se dispone que los licenciatarios de los Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación, tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación”, agregaron sobre los precios de televisión, cable e internet.

Así, el Gobierno indicó que se realizará un relevamiento y evaluación de la estructura organizativa del ENACOM, tras el cual "continuará con la misma misión para la que fue creado: promover comunicaciones de calidad entre todos los usuarios del país, generando un mayor balance y competencia entre los distintos actores del mercado”.

Está pasando