Patricia Bullrich aseguró que ya hay un acuerdo con la oposición para lograr la media sanción de la Ley Ómnibus en Diputados y apuró a los legisladores a la hora del análisis del proyecto: "No hay que mirar tanto la letra chica de la Ley", expresó.
"Ya tiene un acuerdo, se ha trabajado un acuerdo. La ley no está como entró. La ley tiene una serie de cambios. Hay empresas que han salido de esa lista (de empresas estatales a privatizar), hay acuerdos que se han hecho", dijo la ministra de Seguridad y afirmó que "hay cosas que ya se han negociado".
Bullrich también hizo hincapié en la "necesidad" de avanzar con la aprobación del proyecto y se dirigió a los Diputados con una polémica recomendación: "A mí me parece que hay veces que no hay que mirar tanto la letra chica de la ley ómnibus, sino que hay que mirar las circunstancias generales del país, y es un país que tiene que hacer un cambio copernicano y tiene que ser rápido, porque el tiempo es directamente proporcional al fracaso", sostuvo la funcionaria.
Además, recalcó que la ley debería ser aprobada el martes siguiente, en la sesión: "Ya hubo muchos pronunciamientos para que el martes salga la ley. Ya no habría razones para que esto no sea así. Ya están dadas las condiciones, ya se habían negociado las cosas, ya estaban en un punto de acuerdo. Lo que pasa es que llega un momento en que, si no la votás, todos los días hay alguien que le encuentra una coma más para cambiar", en diálogo con Radio Mitre.
Después de sentar posición a favor de la quita del capítulo fiscal del proyecto de Ley, Bullrich reconoció que muchas de las propuestas de la Ley Ómnibus que ingresó Milei al Congreso ya habían sido planteadas por Mauricio Macri cuando fue presidente (2015-2019).
"(Mauricio) Macri no presentó nunca un proyecto global, fundamental, de cambio estructural. Lo fue presentando por partes, y en general tarde. Hay un DNU de Macri del 2018 que contiene todas normas de desregulación, mucho más pequeño, pero similar a la idea que se está planteando ahora. Aquellos diputados, o aquellos bloques, que en ese momento les parecía bien ese DNU, ahora también apoyen y voten la desregulación", terminó.