Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Luis Caputo pasa a controlar el Ministerio de Infraestructura

Luis Caputo - Infraestructura

Tras la salida del ahora exministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, Luis Caputo pasará a controlar, además del Ministerio de Economía, todas las secretarías que dependían de esa cartera. Así lo confirmaron fuentes gubernamentales a los medios esta mañana.

Pasa completo, está confirmado”, dijo a Infobae “una alta fuente del gobierno de Javier Milei”, ante la consulta de si las dependencias del Ministerio de Infraestructura pasarían a estar bajo el control de Luis Caputo.

De todos modos, la noticia había sido anticipada de una forma bastante insólita: el presidente había dado me gusta a un tuit que auguraba el traspaso, sosteniendo que Infraestructura se reduciría a Secretaría y pasaría a estar bajo la órbita de Economía.

"El Ministerio de Infraestructura dejará de existir y pasará a ser Secretaria bajo la órbita de Toto Caputo, super Ministro de Economía" es el mensaje que escribió Osvaldo Mendeleiev, quien celebró la decisión con la frase "no hay plata" y recibió un like de parte de Milei. Para colmo de la confusión, el vocero presidencial Manuel Adorni suspendió su conferencia de prensa de esta mañana.

Con estos cambios, el ministro de Economía absorberá las secretarías de Obras Públicas, Comunicaciones, Vivienda y Transporte, y aún se desconoce el destino de los funcionarios que habían sido nombrados al frente de esas dependencias. “Los nombres se verán luego”, habrían agregado desde el Gobierno al mencionado medio.

En medio de las dificultades con las que se está chocando el Gobierno para la aprobación de su Ley Ómnibus en el Congreso, Milei echó a Ferraro ayer, supuestamente por "filtrar información".

Noticia en desarrollo.

Está pasando