Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Un "Me gusta" a un tuit: la única señal sobre el futuro del Ministerio de Infraestructura tras la salida de Ferraro

Guillermo Ferraro

El despido del ministro de Infraestructura Guillermo Ferrero significó el primer gran remezón para el Gobierno de Javier Milei, que todavía no atina a brindar una comunicación oficial sobre el tema. Lo que priman, entonces, son los trascendidos e interpretaciones para los que, el propio presidente, se preocupa de dejar señales.

La más sugerente, en este momento, es el “Me gusta” que le dio al usuario Osvaldo “Beto” Mendeleiev, que escribió: “Atención. El Ministerio de Infraestructura dejará de existir y pasará a ser Secretaria bajo la órbita de Toto Caputo, super Ministro de Economía. Buena decisión. No hay plata”, dijo.

El Ministerio de Infraestructura dejará de existir y pasará a ser Secretaria bajo la órbita de Toto Caputo, super Ministro de Economía

Según señalan desde el gobierno, este usuario es parte del armado comunicacional de Luis Caputo en el Palacio de Hacienda. Sería, precisamente, este ministerio el que ahora quedaría como rector de las áreas que estaban a cargo de Infraestructura: la Secretaría de Transporte, que está a cargo de Franco Mogetta; la de Obras Públicas, bajo el mando de Luis Giovine; la de Vivienda y Hábitat, en la que está Héctor Lostri, y la de Comunicaciones y Conectividad, en manos de Ignacio Cingolani.

Los motivos de la salida de Ferraro

Ferraro fue apartado de su cargo el jueves por la noche. Milei se habría molestado por diversas filtraciones de información que el funcionario habría brindado a la prensa sobre las reuniones de Gabinete.

La decisión habría sido tomada por el Presidente después de que trascendiera la amenaza de Milei a los gobernadores: “Los voy a dejar sin un peso” en medio de la discusión por la Ley Ómnibus. El gobierno echó al funcionario sin todavía desmentir la frase.

Sin embargo, habría un motivo más profundo que tendría que ver con el desgaste en la relación que Ferraro tenía con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Está pasando