Lunes, 15 de Abril de 2024 Nubes 20.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Cuál es el pueblo ideal para una escapada romántica que está a menos de 200 kilómetros de CABA

escapada romántica

Se acerca el día de los enamorados y, aunque caiga entre semana, las parejas ya organizan qué hacer el fin de semana posterior. Si buscás una alternativa económica para una escapada romántica, la respuesta está en este pueblo a menos de 200 kilómetros de CABA.

Las escapadas de fin de semana son sumamente populares en tiempos donde irse de vacaciones sale una fortuna. A una distancia corta de la ciudad, estos destinos son ideales para desconectarse sin dejar el sueldo entero.

La provincia de Buenos Aires tiene decenas de pueblos y localidades -ocultos y no tanto- que ofrecen las virtudes de los principales destinos turísticos pero sin alejarse mucho ni pasar largas horas viajando. ¿Dónde está el pueblo que es ideal para un viaje romántico y qué se puede hacer ahí?

¿Cuál es el destino ideal para una escapada romántica?

El destino ideal para una escapada romántica es Baradero. Esta localidad bonaerense se encuentra en la orilla del río Baradero, que es afluente secundario del río Paraná. De la Ciudad de Buenos Aires está a tan solo 150 kilómetros, lo suficiente para desconectarse del ruido porteño.

Dentro de las principales actividades que se pueden realizar destacan:

  • Visitar el Río Baradero: es ideal para practicar deportes náuticos y para la pesca de ejemplares de agua dulce como patí, surubí, boga, dorado, bagre blanco, armado, carpa, tararira y mojarrita
  • Pasear por el puerto
  • Visitar la plaza principal
  • Conocer la Iglesia Santiago Apóstol.
  • Ir a pasar la tarde a la Plaza Colón

Para llegar a Baradero hay que tomar el mismo camino que a San Pedro. Para acceder debés tomar la Panamericana, ingresar a Ruta 9 y avanzar hasta toparse con el cartel que indica la llegada a Baradero.

Está pasando