Llegó el verano y, con las altas temperaturas, los argentinos buscan alternativas para refrescarse y descansar del ruido de la ciudad. Estas termas son perfectas para una escapada corta porque están cerca de CABA.
Los altos precios de la costa atlántica, sumados a la creciente inflación, llevaron a que la ocupación de las playas baje significativamente. En este contexto, aparecen alternativas económicas para descansar sin gastar una fortuna.
Los pueblos cercanos a la Ciudad de Buenos Aires están recibiendo una insólita afluencia de turistas provenientes de la capital, que eligen estos destinos como escape de la rutina. Cuáles son los dos pueblos con aguas termales que tenés que visitar si querés desconectarte por poca plata.
Las termas cerca de CABA que no te podés perder
Termas del Salado
A solo 100 km de la Ciudad de Buenos Aires, este complejo termal se encuentra en la localidad de General Belgrano. Allí se ofrecen diversas piletas de agua termal, cubiertas y al aire libre, en diferentes temperaturas y con distintas propiedades minerales. Además, cuenta con un spa con tratamientos y un sector para que los niños estén entretenidos.
La entrada general cuesta $7500, aunque hay tarifa diferencial para jubilados ($6000), menores de 11 años ($4500) y personas con discapacidad ($3750). Además pueden alquilarse batas, reposeras y hasta ojotas.
Termas de Dolores
La ciudad de Dolores, ubicada a 210 km de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con su propio complejo termal. Este cuenta con 44 hectáreas de piletas termales y recreativas, cubiertas y al aire libre, un polo gastronómico y hasta un shopping. Dentro del complejo, además, hay sauna, jacuzzi, y un sector de spa con masajes y tratamientos.
Para no residentes, la entrada general cuesta $7400 (los jubilados pagan $5920). Mientras tanto, quienes viven en Dolores y alrededores pagan $3290. Las personas con discapacidad ingresan sin cargo y el estacionamiento para todo el predio cuesta $1700 pesos.