Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 12.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Ojo con el calor: alerta naranja por temperaturas extremas en Buenos Aires

alerta calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla y naranja para la provincia de Buenos Aires por la ola de calor que se avecina para este fin de semana. Hasta cuánto llegará la sensación térmica.

De acuerdo con lo pronosticado para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, el cielo permanecerá entre despejado y algo nublado hasta las primeras horas del martes, con temperaturas que irán es ascenso.

Las mínimas se encontrarán entre los 22 y los 24 grados y la máxima llegará a los 34. Sin embargo, con el acumulado de varios días de calor, y el viento proveniente del sector norte, se prevé que la sensación térmica superará los 40 grados.

Alerta amarilla y naranja por “temperaturas extremas”: dónde se notará más calor

El SMN advirtió para todo el centro y el sur de la provincia de Buenos Aires una alerta amarilla por “temperaturas extremas” que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”. La misma abarca también La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, centro y norte de San Luis y sur y centro de San Juan.

En tanto, para el oeste de Chubut; centro de Río Negro; sur de Neuquén y la costa de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Villarino, Coronel de Marina Leonardo Rosales y para Monte Hermoso, en Buenos Aires; la alerta es naranja. Esto implica que pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

SMN

Finalmente, la alerta es roja para el este de El Cuy y General Roca (Río Negro), Chical Co y Puelén (La Pampa) y Confluencia, Picún Leufú, este de Añelo y este de Pehuenches (Neuquén). En estas localidades las temperaturas podrán alcanzar los 41 grados y advierten que pueden ser “muy peligrosas”, incluso para las personas saludables.

Está pasando