Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna 19.5 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 19.5 °C llovizna
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

La nota que dejó Carlos Pedrini antes de suicidarse y los detalles de la denuncia en su contra

Carlos Pedrini

Tras la muerte de Carlos Pedrini este martes, se conocieron nuevos detalles tanto sobre la nota que dejó el titular del Instituto de la Vivienda (IVC) previo a su suicidio como sobre la denuncia de abuso sexual que dos jóvenes radicaron entre el domingo y el martes.

Carlos Pedrini fue hallado muerto en su casa de Parque Chacabuco este martes. Según los trascendidos de la investigación, su chofer lo habría encontrado sin vida en el baño de su casa y el funcionario le dejó una nota manuscrita pegada a una puerta de vidrio que conecta el garaje con el resto de la casa.

“Estoy en la bañera muerto, antes de entrar sacá toda la plata y después recién llama a la poli. Perdón por lo que te toca en esto, te quiero y gracias por todo”, rezaba el mensaje, según lo citado por Infobae. Tras el desagradable hallazgo, el chofer dio aviso al 911 y, al llegar, la policía secuestró 30 mil dólares y $68 mil.

Además del contenido de la nota, el mismo medio reveló los detalles de la denuncia que hicieron dos jóvenes, una con vínculos familiares con el extitular del IVC, por abuso sexual. Según señalaron las víctimas, de 19 años, Pedrini las pasó a buscar en la madrugada del viernes con su auto para llevarlas a una fiesta en el boliche “La Biblioteca” de San Telmo. El funcionario de la Ciudad tenía 48 años.

Una vez en la fiesta, les suministró “pastillas de md” y se mostró insistente para que las consumieran. Alrededor de las 5 de la mañana, fueron a la casa de Pedrini y allí el funcionario les habría propuesto jugar “verdad o reto”. Según la declaración de la primera de las denunciantes, que hizo su presentación ante las autoridades el domingo a la noche, “las verdades que planteaba eran de índole sexual”.

Además, les propuso consumir nuevas drogas, la abrazó y se desnudó parcialmente, con lo cual las jóvenes manifestaron que querían irse. El funcionario se habría encerrado en el baño y luego les habría ofrecido llevarlas en su auto. Por último, al día siguiente le envió mensajes a la denunciante con la que tenía un vínculo de parentesco: “Decile a tu amiga que me conteste”, le reclamó.

La segunda denuncia se radicó en la Fiscalía de Instrucción 32 el martes a la mañana, cerca del momento del suicidio de Carlos Pedrini. El fiscal a cargo, Leonel Gómez Barbella, es el mismo que investiga la muerte del exfuncionario.

“Adentro del boliche que me tocaba la pierna, los brazos y me bajaba el vestido o hacía algo con mi vestido, pero más no me acuerdo porque estaba muy mal, pero sé que me tocó mucho. Yo quería pedir ayuda pero no me salían las palabras, no me acuerdo del todo pero sí sé que en todo momento me ponía cosas en la boca y yo le decía que no”, reza la declaración.

Ella también dijo haber recibido mensajes de Pedrini al día siguiente, los cuales decían cosas como “Linda personita y hermosa mujer gracias por venir hoy”, y también la invitó a verse a solas. La joven no contestó y lo bloqueó. Más tarde, ambas víctimas contaron todo lo ocurrido a sus familiares e hicieron sus denuncias, dando lugar a una causa caratulada como “Pedrini Carlos María, s/ abuso sexual”.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Si vos, o algún familiar o allegado tuyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, comunicarse al Centro de Asistencia al Suicida (11-5275-1135) o al 135. O al 0800 999 0091 para informarse sobre el referente de salud mental más cercano.