Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Se suicidó Carlos Pedrini, un funcionario del PRO denunciado por abuso sexual

Carlos Pedrini

El titular del Instituto de la Vivienda de la ciudad de Buenos Aires (IVC), Carlos Pedrini, fue encontrado muerto y con signos de ahorcamiento en su casa de Parque Chacabuco. Este lunes, el funcionario porteño había sido denunciado por abuso sexual.

El personal policial y del SAME confirmaron su fallecimiento, según informó Noticias Argentinas. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N°32, que inició una causa por “averiguación de causales de muerte”.

Mientras tanto, la causa por abuso sexual recayó en el Juzgado Criminal Seccional y Correccional N°3, secretaría 110. La tipificación del expediente indica “violencia de género”, aunque el texto de la denuncia reza: “Imputado Pedrini, Carlos María, s/abuso sexual. Artículo 119, primer párrafo. Damnificada: J.G.”.

Por otro lado, también se supo que el dirigente tenía cáncer de tiroides y, si bien había sido operado hace un tiempo con buenos resultados, en los últimos días había tenido estudios médicos con noticias poco favorables.

Al conocerse la noticia, la administración de Jorge Macri compatió un comunicado: “El Gobierno de la Ciudad Buenos Aires lamenta informar que en el día de hoy fue encontrado sin vida Carlos María Pedrini, presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad”.

“Carlos María Pedrini era un político argentino, perteneciente al partido Propuesta Republicana (PRO). Ingresó en la función pública en 2004. Trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social bajo las gestiones de María Eugenia Vidal y Carolina Stanley. En 2015 fue designado Secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, continuó detallando el comunicado. “En 2018 asumió como Secretario de Articulación de Política Social del nuevo Ministerio de Salud y Desarrollo Social”, agregó.

Mientras tanto, otra de las figuras del mundo de la política que se pronunció luego de la muerte del funcionario porteño fue Juan Grabois. “Lamento profundamente el fallecimiento de Carlos Pedrini, dirigente de Juntos por el Cambio, rival político, buen funcionario y mejor persona. Lo vimos trabajar con esfuerzo y sin prejuicios, abierto al diálogo, intentando esquivar grietas, haciendo desde su cosmovisión lo que creía mejor para la gente. Mi sentido pésame a su familia y a sus hijos”, escribió por medio de su cuenta de X (exTwitter).

Pedrini era de la ciudad de Tandil, pero pasó gran parte de su vida en Los Toldos. A mediados de la década de 1990, incursionó en el ámbito de la política en la ciudad de Buenos Aires. Arrancó militando en el PJ bonaerense, lo cual luego lo llevó a formar parte de la Comisión de Asuntos Exteriores, a los 20 años. Después pasó a ocupar la Subsecretaría de Juventud en el gobierno porteño como vicejefe.

Finalmente, en sus últimos años, pasó al frente de la Secretaría de Bienestar Integral porteño, bajo el mandato de Horacio Rodríguez Larreta.