Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La Prefectura confirmó que el kayak encontrado es el que alquiló el joven desaparecido

El kayakista desaparecido en Claromecó

El kayakista desaparecido en Claromecó, identificado como Federico Saihueque Cuevas, de 25 años, todavía no aparece. El joven se adentró en el mar el domingo y falta desde ese día. Mientras tanto, la Prefectura Naval confirmó que el kayak hallado este martes por a 19 millas náuticas de la costa, es el que alquiló

El hallazgo se dio en el contexto del operativo de búsqueda del chico, de profesión peluquero y oriundo de Tres Arroyos, quien había alquilado el kayak en el sector de Puerto Mosquito, en las calles 12 y 13 de esa ciudad.

"La Municipalidad de Tres Arroyos desde el área de la Secretaria de Seguridad informa a la comunidad que la aeronave CASA C-212 de Prefectura que participa en la búsqueda desde hoy a la mañana, detectó a 19 millas náuticas un kayak sin tripulante", informaron en el comunicado oficial.

Según la denuncia por averiguación de paradero que hicieron sus familiares, Federico es de contextura física delgada, mide 1,80 metros, es de tez blanca y tiene cabello corto de color castaño oscuro.

El primer comunicado municipal fue el domingo, cuando se informó el desarrollo de "un operativo de búsqueda con el fin de dar con el paradero de un joven tresarroyense de 25 años, quien había alquilado un kayak color negro en sus extremos y parte media naranja, modelo skandinavyan para una sola persona".

Quienes hicieron la denuncia fueron los propios allegados de Federico Saihueque Cuevas, la misma tarde en que el kayakista desapareció en el agua. Según el mismo comunicado, el joven fue visto el mismo domingo "a 5000 metros aproximadamente mar adentro, en línea recta a la bajada de Dunamar, alrededor de las 19 hs, y al ser invitado a volver a la costa, manifestó encontrarse bien".

"Cualquier dato de interés para la investigación puede ser comunicado al 2983 463080", concluyeron las autoridades.

Está pasando