Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Encontraron restos de un kayak y analizan si es del que usaban los desaparecidos en Pinamar

kayak Pinamar

Dos amigos entraron al mar en un kayak naranja el domingo por la mañana en Cariló y desaparecieron sin dejar ningún tipo de rastro. Hoy encontraron los restos de un kayak y analizan si es el que usaban Ramón Román, de 57 años, y Gabriel Raimann, de 37, que estaban de vacaciones en Pinamar.

Al tiempo que continúa la búsqueda de dos pescadores que se metieron con un kayak en Pinamar y desaparecieron, las autoridades abocadas al operativo de búsqueda analizan un hallazgo de último momento. Se trata de un respaldo de kayak que podría pertenecer al que desapareció con los amigos, de los que no se sabe nada hace dos días.

Mientras tanto, el equipo que lleva adelante la búsqueda amplió el rango de rastreo a todo el Partido de la Costa. Personal de la Policía Bonaerense, Prefectura Naval y la Secretaría de Seguridad del Municipio indicaron que esta ampliación de la búsqueda se debe a los fuertes vientos y al mal clima que azota a la costa. El operativo continúa con el uso de drones, motos de agua y una avioneta.

Los pescadores fueron vistos por última vez cuando entraron al mar en kayak durante la madrugada del domingo en Cariló, en la zona que limita con la bajada náutica de Valeria del Mar. Alrededor de las 6:00, ambos hombres llegaron en una camioneta Toyota Hilux negra. Minutos después se adentraron al mar en un kayak de color naranja.

Este lunes a las 9:30 ingresó un llamado al servicio de Dirección de Seguridad en Playas de parte de un vecino que reportó que la camioneta en cuestión había pasado la noche estacionada sobre la arena a unos 200 metros de la bajada náutica, cerca de la salida a la calle Roble, lo cual le llamó la atención.

En ese momento se inició una investigación del dominio del rodado y se dio con familiares del dueño. Con este dato, se confirmó que ningún pariente tenía novedades de los hombres desde aquella madrugada.

Está pasando