Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Adorni negó que el Gobierno hubiera realizado cambios en la ley "Bases"

Dictamen

Un artículo del portal La Política Online había denunciado que el dictamen a favor de la Ley Ómnibus siguió editándose y reescribiéndose fuera del Congreso, horas después de haber sido aprobado por la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el Gobierno no llevó adelante cambios en el texto y afirmó que el proyecto de ley Bases "en principio" se debatirá en el recinto "la semana siguiente".

La reunión en que se siguió negociando y editando el dictamen se habría desarrollado en el departamento de Tomás Figueroa, secretario parlamentario de La Libertad Avanza, hasta donde llegaron diputados elegidos a dedo, como Miguel Ángel Pichetto, Rodrigo de Loredo y Cristián Ritondo.

El dictamen ingresó al Congreso a las 15 horas de este miércoles, es decir 14 horas después de haber sido votado a favor, durante esa misma madrugada.

Tras la publicación del artículo, el diputado Carlos Gutiérrez, del bloque Evolución Federal, ratificó la denuncia en lo relativo a los biocombustibles. “Cuando creíamos que en el capítulo biocombustibles se habían logrado las condiciones para alcanzar un acuerdo que contenga a todos los sectores, nos encontramos con que se realizaron modificaciones que nadie sabe ni quién ni cómo se hicieron, después de un dictamen firmado”, escribió.

Cuando creíamos que en el capítulo biocombustibles se habían logrado las condiciones para alcanzar un acuerdo que contenga a todos los sectores, nos encontramos con que se realizaron modificaciones que nadie sabe ni quién ni cómo se hicieron, después de un dictamen firmado

Diputado Carlos Gutiérrez

Y en el mismo hilo añadió: “Es una aberración que se haya cambiado la definición de biocombustible cuando se incorpora y se habla de reciclado de plástico. Eso no es biocombustible”.

En su habitual conferencia en Casa Rosada, Adorni respondió así al posteo: "No nos vamos a correr ni medio centímetro de ese Norte y la madre de todas las batallas está en el déficit cero", señaló.