Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Santoro: "Es una marcha con gente con convicciones y compromiso social, ojalá el Gobierno sepa escuchar"

leandro santoro

Con una cobertura especial de la manifestación, Juan Tenembaum dialogó con Leandro Santoro en el marco del paro general. Allí el excandidato a jefe de Gobierno porteño señaló: "Es una marcha con muchas convicciones, de gente con mucho compromiso social. Ojalá que el gobierno las sepa escuchar".

Por otra parte, también se expresó respecto a lo que pasó ayer en el plenario de Diputados, en el voto dividido dentro del radicalismo. "No lo puedo explicar yo, lo tienen que explicar ellos. Creo que el radicalismo tiene que ser consciente de que si quiere seguir manteniendo su identidad tiene que mantenerse unido en contra de la derecha", sostuvo Santoro.

En esa misma línea también habló el histórico dirigente radical Federico Storani. Allí, el exministro de Interior recalcó que sobran los motivos para adherirse al paro de la CGT. En esa misma línea expresó: "No interesa tanto quien convoca. Tanto los instrumentos que el Gobierno pretende imponer como el ajuste que ya impuso y la vigencia que ya tiene el DNU es totalmente lesivo contra los intereses del pueblo".

A su vez, Storani remarcó que el Decreto de Necesidad y Urgencia también atenta contra la Nación ya que pone en peligro el patrimonio nacional, la soberanía y el estado de derecho que tantas veces los radicales han reclamado. En ese sentido, añadió: "Nosotros los radicales siempre reclamamos por el estado de derecho, la vigencia de la constitución y las leyes".

"Por lo tanto, convocamos aquí en Callao y Corrientes. Se está juntando bastante gente que nos va a acompañar y haremos oír nuestra voz frente al Congreso, que son quienes finalmente tienen que tomar la decisión", agregó el histórico dirigente radical.

Finalmente, respecto a la división dentro de la UCR en el debate de comisiones de ayer, Storani recalcó: "El debate atraviesa. Nosotros obviamente estamos más cerca de aquellos ocho que se abstuvieron y no acompañaron el dictamen del gobierno. Consideramos que el DNU habilita en general absolutamente todo, incluida la delegación de poderes".

Está pasando