Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Qué dijo Giorgia Meloni de Milei pocas semanas antes de reunirse con él

Meloni Milei

Giorgia Meloni, la primera ministra de Italia, habló de Javier Milei, pocas semanas antes de la reunión que va a tener con el presidente argentino en Roma. “Es seguramente una personalidad fascinante", subrayó la dirigente europea.

No solo esto, sino que, en una entrevista que le concedió a uno los canales de la cadena televisiva Mediaset, destacó la "pasión extraordinaria" del fundador de La Libertad Avanza y recordó que ella fue la primera líder de Europa que lo llamó para felicitarlo después de su triunfo en el balotaje, en el que venció a Sergio Massa, después de obtener el 55,65% de los votos.

En ese entonces, desde la jefatura de Gobierno italiana emitieron el siguiente comunicado: "Argentina es una nación con la que estamos vinculados a través de profundos lazos históricos y culturales y en la que vive la mayor comunidad de italianos en el exterior. Roma y Buenos Aires comparten valores comunes que definen nuestra acción de política exterior en el actual contexto internacional”, recalcaron en el texto.

Cabe destacar que Milei viajará a la capital italiana el 11 de febrero, después de visitar Israel. En este sentido, según detalló el portavoz presidencial, Manuel Adorni, ese día el mandatario irá a la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, "Mama Antula".

No solo esto, sino que, en esa misma jornada, el presidente de nuestro país se reunirá con Meloni en el Palacio Chigi, la sede del Poder Ejecutivo italiano. Finalmente, está previsto que al día siguiente, el 12 de febrero, tenga su primera audiencia oficial con el papa Francisco, que lo recibirá en el Vaticano. Sin embargo, la agenda del dirigente todavía puede sufrir modificaciones en las próximas semanas.