Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La Coalición Cívica apuntó contra Caputo: "Entrega a los jubilados pero no toca el régimen fiscal de privilegios"

jubilados carrio

En el marco de las negociaciones del Gobierno con la oposición para la aprobación del proyecto de Ley Ómnibus, la Coalición Cívica apuntó contra Luis "Toto" Caputo. Cabe resaltar que la misma incluye una modificación de la reforma con la que se calculan los haberes de los jubilados.

De esta forma, la Coalición Cívica recordó el parentesco del ministro de Economía con el empresario Nicolás Caputo, amigo de Mauricio Macri. "El señor Toto Caputo entrega a los jubilados para hacer el ajuste y licua fuertemente sus haberes, pero no toca el régimen fiscal de privilegios y corporativo de Tierra del Fuego, cuyo beneficiario directo es su familiar 'Nicky'", sostuvo Maximiliano Ferraro.

Sobre esto, es importante saber que Nicolás Caputo tiene extensiones impositivas para desarrollos privados en Tierra del Fuego. "Hoy, una de las peores emergencias que atravesamos, es el padecimiento de nuestros jubilados", agregó el líder de la Coalición Cívica. Luego de esto, rápidamente Lilita Carrió compartió el mensaje en sus redes sociales.

Anteriormente la exdiputada había emitido una advertencia en el que remarcaba: "Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada". A principios de año Carrió se había reunido con miembros de su partido para rechazar la Ley Ómnibus y el DNU propuestos por Javier Milei.

En aquel momento, desde el partido liderado por Lilita Carrió detallaron: "Esta no es una postura caprichosa o coyuntural. Es una posición sostenida a lo largo del tiempo. Es preciso que el debate en el Congreso de la Nación sea de cara a la sociedad, sin ocultamiento alguno".

"Vamos a colaborar para que, mediante su apertura y debate, el Congreso de la Nación garantice las formas que la Constitución Nacional establece para la sanción de las leyes, respetando los valores republicanos", añadieron. Desde la Coalición Cívica priorizaron su agenda contra el corporativismo, los privilegios públicos y privados, y la corrupción kirchnerista.