Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 10.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Nicolás Massot: "El gobierno, por primera vez, mostró una vocación de acordar"

Massot

El diputado nacional por Hacemos Coalición Federal (HCF), Nicolás Massot, se refirió a las discusiones que se están dando en el plenario de comisiones en el Congreso por el "Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos", que envió el gobierno de Javier Milei. "Esta semana por primera vez, el gobierno mostró una vocación de acordar y se dio cuenta que no puede gobernar solo", dijo en Radio Con Vos.

En este sentido, el diputado señaló que el gobierno de Milei "entendió que las modificaciones que planteamos eran más equitativas para el momento difícil que atraviesa la Argentina". "Lo más importante es quién paga el ajuste: Llegaron al gobierno diciendo algo pero hicieron otra cosa", sostuvo en diálogo con Juan Dillon en Huevos Revueltos.

"El gobierno tomó el camino más fácil e injusto que es ajustar a los jubilados, a los asalariados insinuando que iba a volver con el impuesto a las ganancias y a las economías regionales con las retenciones", sostuvo Massot. Sin embargo, destacó que en el Congreso le pudieron poner un freno: "No va a haber una reforma previsional que afecte la movilidad jubilatoria y no va a haber una suba generalizada de retenciones para las economías regionales".

Por otro lado, el diputado nacional de HCF, la nueva alianza política parlamentaria que unificó a los bloques de Hacemos por Nuestro País, Coalición Cívica ARI y Cambio Federal, señaló que se hicieron varios cambios en la Ley Ómnibus. "Nosotros le acercamos al gobierno un plan para mirar el gasto tributario. Ahí puede encontrar la compensación. El déficit cero es totalmente alcanzable y vamos a ayudar al gobierno a llegar a ese objetivo", dijo Massot.

Mientras tanto, avanzan las negociaciones y las discusiones en el Congreso sobre el proyecto de ley que presentó el gobierno libertario. Cabe destacar que el presidente Javier Milei prorrogó las sesiones extraordinarias hasta el próximo 15 de febrero para lograr que se apruebe la Ley Ómnibus.