Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Massa se reunió con intendentes del Frente Renovador y envió su respaldo a la CGT y a las mesas de enlace locales

Massa Frente Renovador

Massa, líder del Frente Renovador, se reunió junto a la extitular de AySa, Malena Galmarini, y 20 intendentes de la provincia de Buenos Aires que forman parte de su espacio, para discutir las reformas que busca introducir Milei con la Ley Ómnibus.

En ese sentido, los allí reunidos debatieron sobre las maneras de poner freno a la suba de retenciones, las cuales sostienen que afecta a la producción y a las pequeñas y medianas empresas exportadoras. En ese marco, acordaron entablar un diálogo directo con los productores locales y los legisladores para buscar consensos y evitar posibles efectos negativos sobre el sector.

Si bien Milei accedió a dar marcha atrás con las retenciones para 35 economías regionales, mantendrá los derechos de exportación para varios sectores de peso. Al mismo tiempo, en la reunión se habló sobre la necesidad de reactivar proyectos de obra pública que consideraron urgentes para el desarrollo de las diferentes localidades.

Massa y los lideres locales también manifestaron su respaldo a la movilización y paro que realizará la CGT el próximo 24 de enero. Durante la reunión también se empezó a discutir la posibilidad de entablar acciones contra el DNU de Milei, sobre el que los sindicalistas están fuertemente enfrentados sobre todo por la controversial reforma laboral que el decreto contiene en uno de sus capítulos.

De esta manera, el exministro de Economía y excandidato presidencial de Unión por la Patria comienza a dar algunos gestos para ponerse al frente de la defensa de los intereses locales ante las medidas que podrían afectar a las economías regionales.

Está pasando