Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Política

La advertencia de Daer contra los diputados que negocian la Ley Ómnibus: "No van a poder caminar por la calle"

Héctor Daer CGT

Mientras los bloques de diputados del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal que lidera Pichetto, negocian con Milei el tratamiento y aprobación de la Ley Ómnibus, el secretario general de la CGT, Héctor Daer lanzó una dura advertencia contra la oposición que calificó de "dialoguista".

"Los dialoguistas no van a poder caminar por la calle", manifestó el sindicalista en tono amenazante. Las declaraciones de Daer si dieron en relación al artículo del proyecto que pone "sujeto a privatización" a decenas de empresas del estado o con mayoría de participación estatal, y en particular, el Banco Nación.

"Si van y entregan el Banco Nación, no van a poder caminar porque no es un tema de los trabajadores sino que generó las posibilidades de desarrollo de todo el país", advirtió Daer a tan sólo cuatro días de que se realice el paro nacional de la CGT, la primer huelga en el gobierno de Milei.

"El debate de fondo es si se va a destruir un instrumento, que no es el mejor pero que existe, para la actualización de las jubilaciones y el tema de las privatizaciones. Me extraña que hoy en los medios lo único que quieran sacar de las privatizaciones es YPF", afirmó el líder cegetista.

La mención de Daer a la petrolera nacional se explica por el punteo que circuló durante el viernes, por el cual el gobierno dejaba entrever que aceptaba la modificación de algunos artículos del proyecto de ley, entre los cuales, descartaba la privatización de YPF.

Consultado acerca de quiénes sería los presuntos "dialoguistas" a los que hacía referencia, Daer disparó: "Los dialoguistas que hoy aparecen son los bloques del PRO, radicales y Hacemos Cambio Federal. En Hacemos hay dirigentes peronistas con los que hemos hablado y esperemos que actúen consecuencia de lo que hablamos".

"La Convención Radical fue clarísima y durísima en el tema de no aprobar la ley ómnibus y rechazar el DNU. Hemos hablado con un montón de radicales, diputados y no diputados, que están en contra. Toda la fantasía de que esto si o si se termina en enero, ya no está. Toda la fantasía de que es todo o nada, ya no está", concluyó el dirigente de la CGT.

Está pasando