Martes, 30 de Abril de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Mundo

Continúa el frío extremo en Estados Unidos, que al menos dejó 50 muertos

Estados Unidos

Esta semana, fuertes tormentas sacudieron a Estados Unidos y causaron al menos 50 muertes relacionadas con el clima, informaron autoridades y medios locales. En diversas zonas del país norteamericano se preparan para recibir otro frente de frío extremo.

El temporal de invierno marcado por las temperaturas frías, la nieve y el hielo ocasionó accidentes de tránsito mortales, complicaciones en el transporte aéreo, cierre de escuelas y cortes de luz a miles de personas. Además, millones de estadounidenses están ahora bajo alertas meteorológicas.

En este sentido, la ola polar no da tregua. El Departamento de Salud del estado de Tennessee confirmó 14 víctimas mortales relacionadas con las condiciones meteorológicas, y en Pensilvania, cinco mujeres fallecieron el martes en una autopista en un accidente con un remolque, según la policía.

A través de un comunicado, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, informó ayer que hubo cinco muertes vinculadas a las condiciones climáticas en su estado. En Oregon, tres personas fallecieron electrocutadas cuando un cable de alta tensión cayó sobre su auto detenido en una tormenta de hielo el miércoles.

Y también se registraron decesos en Illinois, Kansas, New Hampshire, Nueva York, Wisconsin y Washington, alcanzando al menos 50 muertes. Las bajas temperaturas, que se extendieron hasta el sur del país, continuarán este fin de semana en Estados Unidos e incluso, el frío será más extremo, señalaron desde las autoridades.

Está pasando