Miércoles, 01 de Mayo de 2024 Muy nuboso 17.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

Milei replicó insultos contra Lousteau, hombre clave para la aprobación de su DNU y la Ley Ómnibus

Milei

Luego de su discurso en Davos, Javier Milei dedicó su horas a compartir y likear decenas y decenas de mensajes en Twitter. Entre todos ellos, el presidente replicó una serie de insultos y ataques contra Martín Lousteau, una de las piezas fundamentales para la aprobación del megadecreto y la Ley Ómnibus.

Nicolás Márquez, un ensayista de marcadas posiciones homofóbicas, expresó: "Mientras genios como @elonmusk saluda vivamente el discurso histórico de @JMilei, actorcitos de reparto, figurones domésticos y cabeceadores de festos (no es así @GugaLusto?) se disfrazan de inteligente y atacan a quién es hoy el político más aclamado e influyente del mundo".

Previamente, Lousteau había criticado el discurso de Milei Davos, afirmando que el presidente "les fue a decir que son un centro de socialismo internacional" pese a que "todo el mundo va con avión privado, tiene la hotelería más cara del mundo y no tiene ningún problema con la huella de carbono".

Luego, en diálogo con TN, Lousteau planteó: "Los que me escribieron desde distintas partes del mundo estaban estupefactos. Es llamativo que un presidente vaya al Foro de Davos a decirle a los más poderosos del mundo que son un vehículo de la izquierda porque promueven la agenda 2030".

Emiliano Yacobitti, dirigente de la UCR, expresó: "En vez de ocuparse de frenar el descalabro económico y la angustia social el Presidente hace suyas las palabras de un extremista insultando al presidente de la UCR. Lo crispa que señale que no hay que cerrar el Congreso, que todo poder concentrado se corrompe y perjudica a los ciudadanos".

Por otro lado, Lousteau anticipó un rechazo en el Congreso a los avances de Milei: "Tal como las pretende el presidente no se pueden aprobar, hay otras maneras de privatizar y el que tiene la llave para que las cosas se debatan como corresponde es el Ejecutivo y el oficialismo, y no parece que esté tratando de hacer eso".

Está pasando