Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Kicillof se reunió con gobernadores del PJ para establecer un plan de lucha contra el ajuste

Kicillof

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves por la tarde una reunión en la Casa de la Provincia de Buenos Aires junto a varios gobernadores peronistas y los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT) para analizar la Ley Ómnibus y establecer un plan de lucha contra el ajuste. En este sentido, algunos intendentes bonaerenses confirmaron que se sumarán a movilizar el 24 de enero, cuando la CGT encabece el paro general.

Tras la reunión, Kicillof dio una conferencia de prensa y lanzó un fuerte cuestionamiento contra el Presidente. “Que tenga un poquito de sensibilidad ante lo que está pasando la población”, advirtió.

“Es la primera vez que hay un plan de ajuste de estas características, que tiene absoluta insensibilidad de lo que está pasando los sectores populares y trabajadores, sin compensación de ningún tipo. También pretende restringir recursos a provincias”, sostuvo.

Kicillof, que se mostró como el portavoz del encuentro en la conferencia (también hablaron Daer y José Mayans), dio su respaldo al paro del 24 de enero y dijo que todo su espacio político apoyará la movilización a plaza de Mayo. “Hay una voluntad muy fuerte de movilizarse en todos los sectores y en todo el país, pero esto se irá viendo con el transcurso de los días”, agregó el gobernador.

Kicillof

Además, el gobernador subrayó que “hoy lo que tenemos que hacer es acompañar a los que más están sufriendo, por eso vamos apoyar la movilización que llevarán adelante las centrales obreras la semana que viene”.

El gobernador bonaerense fue uno de los impulsores de esta propuesta. El lunes último se reunió con diputados de UxP en el Congreso para exponer sobre el impacto de la ley ómnibus en distintos sectores de la economía.

"En Diputados se habló de armar una reunión con gobernadores y distintos sectores para ver las instancias del debate en el Congreso por la ley ómnibus y el DNU", señalaron a Télam fuentes al tanto de las negociaciones.

Kicillof

El mandatario bonaerense llegó a la Casa de la provincia de Buenos Aires, acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el ministro de Desarrollo para la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque.

Los primeros en sumarse fueron el jefe del bloque de senadores de Unión por la Patria, José Mayans; la diputada Victoria Tolosa Paz; el cotitular de la CGT, Pablo Moyano; y los gremialistas Hugo “Carrocho” Godoy y Roberto Baradel.

Llegaron inmediatamente después los gobernadores de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el cotitular de la CGT, Héctor Daer; y el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois. El resto de los gobernadores se comunicaría de manera virtual.