Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Kicillof criticó a Milei por la baja en el tráfico de veraneantes en La Costa

kicillof

Axel Kicillof criticó la caída en los ingresos del partido de La Costa esta temporada tras las políticas del Gobierno de Milei: "Veníamos de un verano récord, récord, récord, llegó Milei y lo pinchó", sostuvo desde Mar del Plata para un medio local, hacia donde se dirigió para la reinauguración del parque acuático Aquasol, que estuvo dos años cerrado y reabrió sus puertas este 2024.

"Es un trabajo que nos propusimos hacer con empresarios privados. El Estado con los privados es lo que da estos resultados, así que es importantísimo para nosotros en una temporada complicada poder aportar desde el Gobierno porque no hay gobierno o privados. Es gobierno con privados y eso es lo que da resultado", sostuvo el gobernador bonaerense sobre el acuerdo entre el ministerio de Producción y Turismo bonaerenses y la empresa propietaria de Aquasol.

Además, Kicillof se refirió a la baja en la concurrencia de veraneantes que experimenta esta temporada La Costa debido a la caída del poder adquisitivo y la devaluación que impulsó Milei. Este año, según los sectores de turismo de las principales ciudades balnearias, las reservas, antes de las fiestas, cayeron un 40% respecto del año pasado.

"Venía bien el nivel de reservas, incluso el ritmo de consultas, pero eso se frenó a partir del triunfo en las elecciones de Javier Milei", había expresado Guillermo Favale, secretario de Turismo, Marketing y Desarrollo Sostenible del Partido de la Costa.

Asimismo, ahora, comenzada la segunda quincena de enero, los especialistas sostienen que hubo "una merma" de visitantes respecto de años anteriores pero que se "está cumpliendo con las expectativas" de un verano "atípico". Además, indicaron que los días que más tráfico de turistas hay pasaron a ser los fines de semana: mucha gente "elige venir de viernes a domingo y pasar unos días de vacaciones", sostuvieron en diálogo con Télam.

Está pasando