Miércoles, 12 de Junio de 2024 Bruma 18.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 18.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1252
Política

El Gobierno confirmó el descuento del día a los empleados estatales que adhieran al paro

paro

Luego de haberlo sugerido como una posibilidad, el Gobierno confirmó hoy que se le descontará el día a aquellos trabajadores estatales nacionales que adhieran al paro general previsto para el próximo miércoles 24 de enero.

Así lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni en el inicio de su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada: “Se ha tomado la decisión de descontar el día a los empleados estatales nacionales que se adhieran al paro. El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre”.

El vocero había adelantado el lunes pasado que el descuento del día de paro era una medida que estaba “bajo evaluación” y hoy confirmó que se decidió aplicar esa sanción. Luego apuntó contra Pablo Moyano: "Lo escuché decir que el país está funcionando y que no era necesario el DNU ni la ley (ómnibus)… Hay que ver qué considera él lo que es un país funcionando o para quiénes funciona ese país que él describe o ve con aparente claridad”.

"No, la Argentina no está funcionando, o al menos no está funcionando para la gente de bien, para la gente de trabajo que se esfuerza y para los argentinos que quieren vivir en un país mejor”, enfatizó Adorni. Y agregó: “Entendemos que la Argentina está en una situación de urgencia y de absoluta necesidad. Tanto el DNU como la ley que está en proceso legislativo son parte de ese cambio para sacar al país de la decadencia en la que vive”.

En cuanto al paro general que promueve la CGT, Adorni consideró que “no existe razón” para realizarlo: “Al menos las explicaciones que han dado son casi infantiles, esto de ‘es para voltear tal o cual cosa’ no lo entendemos. Seguimos esperando los argumentos del por qué del paro, que no nos terminan de quedar claro".

El vocero también recordó que ya está abierta la línea 134 para que hagan la denuncia quienes se sientan amenazados y obligados a adherir a la medida de fuerza impulsada por la CGT. Además, al ser consultado sobre si el gobierno nacional cuestiona la legalidad de la medida del 24 de enero, advirtió: “En cuanto a lo jurídico, llegado el caso habrá novedades”.

Está pasando